Jump to content
helplinedonate
  • Announcements

    • ForumAdmin

      Frequently Asked Questions - Step by step guides

      Do you need assistance registering, logging in, posting, etc? Please visit the all new Frequently Asked Question Forum for step-by-step guides. Click the link below to access these helpful guides. Frequently Asked Questions
    • ForumAdmin

      Recursos Nuevos en Español

      http://www.parkinson.org/ayuda   http://www.parkinson.org/espanol    
    • ForumAdmin

      Línea de Ayuda 1-800-473-4636

      Línea de Ayuda 1-800-473-4636   ¿Qué es la línea de ayuda 1-800-4PD-INFO (473-4636) de la Fundación Nacional de Parkinson? Es un número de teléfono gratuito que ayuda a las personas con la enfermedad de Parkinson, sus familiares, amigos y profesionales de salud, a solucionar diferentes inquietudes.   La línea de ayuda ofrece: Información actualizada Apoyo emocional Referidos a profesionales de salud Recursos comunitarios Amplia variedad de publicaciones gratis    

Recommended Posts

Foro,

 

Los trastornos autonómicos son comunes en el Parkinson pero muchas veces se confunden con la típica frase, "es por la edad", ya que estos síntomas igual se pueden presentar por la edad.

 

- Baja presión arterial o hipotensión ortostática: El mismo Parkinson y la levodopa pueden causar que la presión baje al grado de producir desmayos. Hay que checarnos la presión con nuestro médico y estarla monitorizando.

- Problemas de vejiga: Pueden haber síntomas urinarios como frecuencia (ir muchas veces a orinar), urgencia (no alcanza a llegar), o incontinencia (que se orine sin haber sentido la necesidad). Hay que detectarlos y diferenciar con el médico si es por problemas de la edad, próstata o por el Parkinson, ya que existen medicamentos para tratar estos síntomas.

- Sudoración excesiva: Sudoración en situaciones donde normalmente no hay razón para sudar en exceso.

- Disfunción sexual: Este es un problema importante que afecta la calidad de vida y el estado de ánimo. Hay que comunicarle a nuestro médico ya que existe tratamiento para mejorar los síntomas.

 

Seguiré publicando información que considero importante para conocer más nuestra enfermedad y participar activamente en ella. 

 

 

Cualquier duda o pregunta, pueden replicar el tema e iniciar una discusión.

 

Saludos,

 

 

DMR

@drdanielmtz

Edited by drdanielmtz

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Newbie, 

 

Existen diferentes abordajes para el tratamiento de los síntomas urinarios, en este caso la frecuencia. Lo que se recomienda inicialmente es reducir la ingesta de líquidos y cafe por la noche. También debe descartarse una infección de vías urinarias que se pudiera presentar como frecuencia. También es recomendado llevar terapias de modificación del comportamiento que incluyen entrenar a la vejiga y al piso pélvico. 

 

Si estos pasos no son suficientes, debemos de considerar medicamentos. Existen los anticolinérgicos pero su uso es limitado por que pueden afectar la memoria. La oxibutinina, tolteradina, solifenacina, o darifenacina son medicamentos que han mostrado beneficios en estudios pequeños. Finalmente, inyecciones de toxina botulinica pudieran ser efectivas en ciertos pacientes. 

 

Recuerdo, que lo mas recomendable es hacerle saber a su neurólogo de cabecera los síntomas que tiene para decidir cual es la mejor opción terapéutica para usted.

 

Gracias,

 

DMR

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×