Jump to content
helplinedonate
  • Announcements

    • ForumAdmin

      Frequently Asked Questions - Step by step guides

      Do you need assistance registering, logging in, posting, etc? Please visit the all new Frequently Asked Question Forum for step-by-step guides. Click the link below to access these helpful guides. Frequently Asked Questions
    • ForumAdmin

      Recursos Nuevos en Español

      http://www.parkinson.org/ayuda   http://www.parkinson.org/espanol    
    • ForumAdmin

      Línea de Ayuda 1-800-473-4636

      Línea de Ayuda 1-800-473-4636   ¿Qué es la línea de ayuda 1-800-4PD-INFO (473-4636) de la Fundación Nacional de Parkinson? Es un número de teléfono gratuito que ayuda a las personas con la enfermedad de Parkinson, sus familiares, amigos y profesionales de salud, a solucionar diferentes inquietudes.   La línea de ayuda ofrece: Información actualizada Apoyo emocional Referidos a profesionales de salud Recursos comunitarios Amplia variedad de publicaciones gratis    
Guest

Felicitaciones nuevo sistema

Recommended Posts

Guest

Dr. Rodriguez: primero que nada felicitarlo por el nuevo formato del foro, me parece más interactivo, exitos. Al mismo tiempo aprovecho para hacerle la sigueinte consulta, mi madre fué atendida recientemente por un neurologo argentino que vino al país a dar una conferencia sobre parkinson y el le ajusto la medicación de la siguiente forma:

 

*5:00 am 1 stalevo 100mg, 7:00 am paroxetina; 7:30 am 3 mirapex 0.18mg c/u (En estas horas ella permanece en off desede las 5:00 hasta las 7:30 am que entra en on, luego aprox. 8:30 am vuelve el off);

 

*9:00 am Stalevo 100, 1:00 pm Stalevo 100, 2:30 pm 2 Mirapex 0.18mg (en estas horas ella está en off desde las 8:30 am hasta las 11:00 am, luego vuelve el off a la 1:00pm aprox. que es cuando toma el siguiente Stalevo y vuelve el on a las 2:30 pm);

 

*5:00 pm 1 stalevo 100, 9:00 pm 1 stalevo 100, 10:00 pm 3 mirapex 0.18 c/u y 11:00 pm 1/2 tafil 0.25mg (en estas horas está en off desde las 5:00 pm hasta las 7:30pm que entra en on, luego a las 9:00 pm vuelve el off y apartir de las siguientes horas la medicación hace efecto a veces).

 

Pero realmente los off le dan con mucha rigidez y continuos como puede observar, quisiera me aconsejará de que forma ella prodria disminuir los off y que la rigidez sea menor en esos momentos.

 

Gracias,

 

Miguel

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ouedes aumentar el Stalevo a Stalevo 150. Esto le dara mas beneficio.

 

Las dosis de Mirapex tambien son bajas, pero mas altas dosis pueden causar confusion.

 

Que edad tiene tu mama?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Contestando a su pregunta, mi madre tiene 57 años. El problema Doctor es que ella dice que no quiere aumentar tanto las medicinas porque a la larga le hace más daño. En realidad las dosis que ella toma son muy altas o están dentro de los parametros normales para una enferma de parkinson que según el chequeo del Dr. aregntino que le comenté en el primer mensaje está en categoría o rango 4.

Share this post


Link to post
Share on other sites

No entiendo bien a que se refiere el doctor con categoria 4, a no ser que se refiera a la escala Hoen and Yahr, que usualmente toman dosis mas altas a las de tu mama (aunque, a decir verdad, la escala H and Y no correlaciona con las medicinas. A mi entender, ella esta en una dosis para una persona con Parkinson's en etapa moderada.

 

Es como todo Miguel, cada albanil tiene su tecnica, y tu mama se esta beneficiando de la experiencia de dos de ellos.

 

Poir cuanto tiempo tu mama ha tenido sintomas?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Contestando a su interrogante, mi madre le pregunto al Dr. que cuan avanzado estaba su parkinson y el le dijo que en una escala de 1 a 10, ella se encontraba en 4 más o menos. En cuanto a la pregunta que me hace de por cuanto tiempo ella ha tenido estos sintomas, ella tiene aproximadamente (1) año desde que comenzo el Stalevo, porque antes tomaba Madopar 250 mg (200mg levodopa y 50mg benserazida) y no tenía la rigidez que tiene ahora. Además las dosis de Mirapex son de 0.18mg que me parece en Estados Unidos no se venden. Desde su experiencia cuales serían las dosis que ella debiera tomar para tener menos off, además me gustaria saber si existe otro medicamento mejor que el Stalevo que pueda hacerle un mejor efecto, ya que ella dice que al tomar el Stalevo le provoca rigidez y temblor y después que le hace efecto se le van estos sintomas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Deberia Tratar el Stalevo 100 (4 0 probablemente 5) con Mirapex 0.5 mg al menos tres veces al dia (tu has la matematica). Si esto no funciona, aumenta a Stalevo 150. Si no funcina, trata el Sinemet 25/100 una y media pastilla cinco veces al dia.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Doctor, en cuanto a su última respuesta, ya pedí Stalevo 150mg, para probar como le sienta, lo que quisiera saber cuantas dosis deberia tomarse al día. También quisiera saber en caso de tener que cambiar de medicamento ¿como se debe hacer la trancisión de uno a otro?, porque me imagino que no se puede dejar de tomar el medicamento de golpe, del mismo modo me interesa saber su opinión del MADOPAR 250mg, (200mg levodopa-50mg benserazida), podría ella tomar ese medicamento en vez del Sinemet 25/100.-

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Dr. atendiendo a la última sugerencia que me dió el 1 de abril del presente año, procedimos a pedir el Stalevo 150, ayer fué el primer día con este medicamente y hasta el momento hemos comprobado que la dosis de un Stalevo 150 le dura 6 horas aproximadamente, mi inquietud es ¿Cuantos comprimidos al día debería tomar? ya que anteriormente con el Stalevo 100 tomaba 5 al día, en este caso por el tiempo que le dura he pensado en tres al día, no se usted me recomendará lo más apropiado.

 

Por otro lado cuando mi madre le da el off, es muy fuerte, provocandole mucha rigidez, inclusive comienza a toser y ella dice que respira con dificultad, se siente sofocada, ¿Cómo podria solucionarse estó?

Share this post


Link to post
Share on other sites

La mejor manera para evitar los estados off incapacitantes es coordinar los medicamentos para que cuando el beneficio de la primera dosis se este perdiendo la siguiente dosis ya este entrando en efecto evitando el efecto yo-yo.

 

Poir ejemplo, si el Stalevo 150 dura unas 6 horas, recomendaria tomarle entonces cada 5 horas, esto dara una hora a la siguiente dosis para entrar en efecto y mantenerla en estado on.

 

Trata este regimen y dejame saber como te va. Muchas veces hay que seguir tratando hasta encontrar los mejores horarios (que rara vez seran perfectos).

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Distinguido Dr.: Tal y como le indique en el último e-mail, mi madre inició el tratamiento con Stalevo 150, al principio el efecto duraba 6 horas aproximadamente, pero luego fué disminuyendo hasta 4 o 5 horas, el problema es que ahora después que pasa el efecto de la medicación, los off son más fuertes que antes al punto de tener la sensación de perdida de respiración y que el corazón se va a parar, ella dice que el Stalevo 150 le hace más daño que el de 100. Podría se esto así, que me aconseja hacer?

Share this post


Link to post
Share on other sites

No lo creo, pero lo que puedes hacer es tratar el Sinemet 25/100 una y media tabletas en vez del Stalevo y ve como le va. Ella esta teniendo periodos off bastante fuertes con ansiedad y probablemente ataques de panico. recuerda siempre consultar las recomendaciones con su medico.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest

Gracías por su pronta respuesta, Dr. a proposito una pregunta: A que se debe que cuando ella se toma el Stalevo antes de hacerle efecto le dan una especie de convulsiones, eso por un periodo de 15 a 20 minutos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi impresion es que la dosis anterior ya se termino por completa y la dosis proxima no a comenzado a trabajar todavia. A veces este periodo produce gran ansiedad en algunos paciented que puede producir ese tipo de comportamiento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now


×