Jump to content
helplinedonate
Sign in to follow this  
drdanielmtz

Modafinilo para Congelamientos

Recommended Posts

Los congelamientos o freezing of gait son episodios que se caracterizan por la imposibilidad de continuar la marcha por tener la sensación como si los pies estuvieran pegados al piso. Por lo general presentan en etapas avanzadas del Parkinson y es dificil tratarlos.

Recomendamos terapia física, rehabilitación, algunos pacientes desarrollan maneras de romper el congelamiento, ya sea contando, escuchando musica, o marchando. En cuanto a medicamentos, metilfenidato ha sido estudiado mostrando resultados variados. En algunos estudios ha mostrado mejoria de los congelamientos, en otros no. El modafinilo se encuentra en estudio actualmente para los congelamientos en el Parkinson (https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT03083132?term=freezing+of+gait&rank=10).

Los tratamientos  quirúrgicos como la estimulación cerebral también ha mostrado ser una opcion en estudios pequeños. Este tratamiento aun se encuentra en estudio para confirmar si la estimulación de región del cerebro PPN mejora estos episodios.

Aun falta tiempo para confirmar si estos tratamientos serán efectivos, pero actualmente se podria recomendar intentar metilfenidato en aquellos pacientes con Parkinson avanzando y congelamientos, que además podria beneficiar el sueño diurno y la fatiga.

Saludos,

DMR

Edited by drdanielmtz

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×