Jump to content
helplinedonate
Sign in to follow this  
drdanielmtz

Retraso en el efecto de levodopa

Recommended Posts

Este fin de semana un paciente me comentó que sentía que la levodopa no le hace efecto hasta una hora después de tomarse el medicamento. Porqué puede pasar esto? Normalmente se espera que la levodopa haga efecto a los 15-20 minutos.

Probablemente esté relacionado a una pobre absorción de levodopa:

  1. retraso en el vaciamiento gástrico
  2. gastroparesis (movimientos del estómago no apropiados)
  3. alta ingesta de proteínas en la dieta
  4. presencia de una bacteria como Helicobacter pylori
  5. small intestinal bacterial overgrowth
  6. En algunos casos raros, no solo hay un retraso en el inicio del efecto, sino también hay un empeoramiento de los síntomas del Parkinson

Recomendamos platicar con su médico de cabecera para tomar la mejor decisión en el estudio y tratamiento de esta complicación motora del Parkinson.

DMR

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×