Jump to content
helplinedonate
Sign in to follow this  
Adolfo Ramirez Zamora

Extended-release amantadine

Recommended Posts

 

 

Estimados usuarios,

Quiero informar a la comunidad hispano hablante que la FDA recientemente aprobó un nuevo medicamento para el tratamiento de las discinesias en la enfermedad de Parkinson.  Las discinesias son los movimientos anormales e involuntarios que causan retorcimientos y contorsiones en las personas que toman levodopa por un período prolongado de tiempo.

El medicamento es una nueva formulación de Amantadina, el cual ha sido un medicamento ampliamente utilizado por años.  En estudios clínicos, Amantadina ER demostró reducción significante de las discinesias comparado con placebo. Efectos secundarios se notaron en 10% de las personas tomando el medicamento. Estos incluyen estreñimiento, alucinaciones, mareos, presión baja y sequedad de boca.

 

Este nuevo medicamento es bienvenido por neurólogos que tratan pacientes con la enfermedad de Parkinson ya que hay pocos tratamientos para controlar las discinesias severas.  Si usted padece discinesias, su neurólogo es la mejor persona para discutir si este medicamento es de utilidad en su caso ya que existen otras estrategias para manejar los síntomas.

 

Por favor manden sus preguntas y sugerencias para el blog en español,

 

Muchos saludos

 

Adolfo Ramírez-Zamora MD

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×