Jump to content
helplinedonate
Sign in to follow this  
Adolfo Ramirez Zamora

Exanatide y la enfermedad de parkinson

Recommended Posts

Estimados amigos,

En un estudio recientemente publicado en la revista Lancet, el medicamento Exenatide (que es usado para el tratamiento de la diabetes) demostró un efecto positivo en pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Este medicamento ha demostrado efectos neuroprotectores ( que retardan la progresión de los síntomas de la enfermedad) en estudios preclínicos en la enfermedad de Parkinson. Este nuevo estudio fue realizado en un centro de investigación inglés, y fue aleatorio, doublé ciego e incluyo 62 pacientes con enfermedad de Parkinson. Un grupo de pacientes recibió inyecciones subcutáneas  de exenatide 2 mg o placebo una vez a la semana por 48 semanas además de medicamentos regulares para los síntomas de la enfermedad. Los pacientes fueron analizados 12 semanas después de que terminaron de recibir el medicamento en su estado “off” es decir, cuando los pacientes no han tomado sus medicinas.  Los pacientes en exetadine demostraron menos síntomas ( diferencia significativa estadísticamente). La medicina fue tolerada de manera adecuada y el efecto secundario mas común fueron síntomas gastrointestinales.  

El estudio es importante y abre la puerta para estudios más grandes y controlados para evaluar el efecto de este medicamento en prevenir la progresión de la enfermedad de Parkinson. Aun no es claro si el medicamento cambia la progresión de la enfermedad o simplemente prolonga el efecto de las medicinas para tratar el Parkinson.  

Puede ver la referencia en el siguiente link:

http://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736(17)31585-4.pdf

Edited by Adolfo Ramirez Zamora

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×