Jump to content
helplinedonate
Adolfo Ramirez Zamora

Ejercicio en la enfermedad de Parkinson

Recommended Posts

En un reciente estudio publicado en la revista JAMA neurology, investigadores   de varias universidades de los estados unidos reportaron los resultados de un estudio del efecto del ejercicio de alta intensidad usando una caminadora en la enfermedad de parkinson.

El estudio es diferente ya que participaron pacientes en etapas tempranas de la enfermedad, sin tomar medicamentos para el Parkinson con menos de 5 anos de duración de la enfermedad y quienes no practicaban ejercicio moderado. 128 participantes fueron recrutados y divididos en 3 grupos; ejercicio de intensidad alta, moderada o control (no ejercicio). Los participantes practicaron ejercicios de alta intensidad 4 días a la semana incrementando su ritmo cardiaco al 80-85% del máximo. A 6 meses, el estudio demostró que el ejerció de alta intensidad fue seguro y que la progresión en los síntomas motores fue menor (beneficial) en este grupo comparado con el control.  Basado en estos resultados, estudios más grandes valorando el efecto a largo plazo de ejercicio de alta intensidad están indicados.

Este estudio sigue añadiendo a la evidencia de los beneficios del ejercicio en las diferentes etapas de la enfermedad. Es importante el asegurarse que no hay contraindicaciones para hacer ejercicio antes de iniciar cualquier régimen y checar con su médico primario.

Los detalles del articulo puedes ser revisados aquí:

https://jamanetwork.com/journals/jamaneurology/article-abstract/2664948

Saludos

Adolfo Ramirez-Zamora, MD
Associate Professor of Neurology

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×