Jump to content
helplinedonate

Recommended Posts

Estimados usuarios,

En los siguientes días quisiera dedicar el blog a revisar los síntomas no motores comunes en la enfermedad de Parkinson. Aunque por mucho tiempo la enfermad era considerada una enfermedad que solo afectaba el movimiento, el equilibrio o la marcha, hoy en día sabemos que existen mucho otros síntomas de la enfermedad.

En general, algunos de estos síntomas causan más dificultades a los pacientes que los mismos temblores o problemas de equilibrio.

 

El día de hoy quiero hablar de problemas de depresión y ansiedad. Los pacientes con la enfermedad están a un mayor riesgo de padecer estos problemas en primera porque la dopamina es importante para todas las funciones del cerebro incluido el humor. Se estima que hasta un 70 porciento de los pacientes padeces de depresión en algún momento de la enfermedad. Es importante hablar con su doctor de estos síntomas ya que existen muchos tratamientos y terapias que pueden ayudar con esos síntomas.  Sentimientos de falta de motivación, apatía, fatiga, dificultades para dormir, y melancolía son síntomas comunes.  

 

Mande por favor cualquier pregunta al respecto.

Saludos

Adolfo Ramírez-Zamora MD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×