Jump to content
helplinedonate
Sign in to follow this  
Elena Sanchez

Elena Sanchez

Recommended Posts

Buenas trades doctor Rámirez,

A partir de Marzo he visto dos neurólogos de los cuales uno de ellos me diagnóstico con PD, yo fui con él pues comencé a tener espasmos en mi dedo pulgar derecho (el cual ahora se corrió a la mano derecha y se mueve el pulgar con el dedo índice), los temblores son esporádicos y son mas acentuados en las noches y cuando duermo. cuando pedí una segunda opinión el segundo médico me mando a hacer un Dat Scan, el cual fue negativo, me dio que regresara en tres meses para seguimiento y que por ahora no me diagnosticaba con PD pero que seguía en observación, pedí una tercera opinión y el otro neurólogo me dijo que no creía que era PD y no me dijo que regresara a verlo. Yo tengo muchos espasmos musculares en todo el cuerpo, y ahora son más pronunciados en las pantorrillas y en mi codo derecho y en el pie, tengo mucho dolor de espalda y urgencia urinaria (más de dos años con esta condición), tengo ansiedad y ahora problemas para dormir además que se me duermen las manos y los pies todo el tiempo. No sé ni que pensar pues la espalda y el hombro derecho me duelen mucho y cuando estoy en la caminadora haciendo ejercicio muchas veces mi pie derecho se mete, mi piel esta muy reseca al igual que mis ojos pero lo que más me molesta son los espasmos musculares pues cada vez son mas frecuentes y en casi todo el cuerpo, no sé ya ni que hacer y no estoy inventando los síntomas pues pienso que al tener un examen clínico normal (sólo mi mano izquierda es más lenta cuando hago el tapping con la mano) los médicos me dicen que no es PD o que por ahora no lo pueden diagnosticar yo he leído que puedes tener PD con un Dat Scan normal, le pido su ayuda pues día con día los espasmos son más frecuentes y molestos y cuando duermo todo mi cuerpo se mueve, si no es PD que condición puede ser? Debo buscar una cuarta opinión? Ya no quiero ir a ver a otro médico pues no quiero que se piense que estoy inventando síntomas y que quiero ser diagnosticada con PD pero ya me comienzo a sentir un poco desesperada pues mis síntomas aumentan y no sé que es lo que tengo,

Muchas gracias por su ayuda,

Elena 

Estimada Elena,

Siento mucho todo lo que esta pasando. Los sintomas que menciona son generales y que pueden ser parte de una larga lista de enfermedades musculares o neurologicas. En cuanto al diagnostico de la EP, el Dat scan no es un examen perfecto y puede tener  errores como usted lo menciona.  El diagnostico de la enfermedad es al final clinico y basado en el examen fisico y la progresion de los sintomas. Muchos de sus sintomas pudieran ser creados por lesiones en los nervios ( cambios en la sensacion, adormecimiento, y tambien los spasmos musculares).  Muchas veces eso es concecuencia de artritis en la espalda. En ocasiones los espasmos musculares tienen una causa distinta como seria en ciertos sintomas de la EP. Yo le recomendaria dar seguimiento con el doctor que le dio mas confianza pues los diagnosticos complicados requires muchas veces varias citas. Pregunte a su dcotor si el considera estudios adicionales o tratamientos para los sintomas. El doctor puede darle recomendaciones especificas para pedir una opinion adicional ya que es ideal que la refiera a un centro especializado.  Espero se sienta mejor pronto. Muchos saludos.

Adolfo Ramirez-Zamora MD